TÍTULO | NOMBRE CORTO | DESCRIPCIÓN | |||||||||||||||||
Indicadores de resultados | a69_f6 | La información de los indicadores de desempeño de sus objetivos institucionales la cual deberá publicarse de tal forma que sea posible la consulta por sujeto obligado, año y área o unidad responsable del programa correspondiente. | |||||||||||||||||
Tabla Campos | |||||||||||||||||||
Ejercicio | Fecha de inicio del periodo que se informa | Fecha de término del periodo que se informa | Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador | Objetivo institucional (Redactados con perspectiva de género) | Nombre(s) del(os) indicador(es) | Dimensión(es) a medir | Definición del indicador | Método de cálculo con variables de la fórmula | Unidad de medida | Frecuencia de medición | Línea base | Metas programadas | Metas ajustadas que existan, en su caso | Avance de metas | Sentido del indicador (catálogo) | Fuente de información | Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información | Fecha de actualización | Nota |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 1. Estudiantado del nivel superior de educación en instituciones públicas formado. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de retención escolar. | Eficacia | Mide el número de estudiantes que concluyen en cada periodo escolar en la Universidad Politécnica de Pachuca con la finalidad de mejorar la eficiencia terminal y disminuir el abandono escolar en la institución. | PRE=
(NEC/MIA)*100 NEC= número de estudiantes que concluyeron el periodo reportado MIA= matrícula inicial atendida |
Estudiante | Trimestral | 4641 | 80.01 | 99.04 | Ascendente | Estadística básica de la dirección general de universidades tecnológicas y politécnicas generado por el departamento de servicios escolares y ubicado en el departamento de evaluación y Estadísticas de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 1.1 Seguimiento al proceso de servicio social, residencias o estadías profesionales e internado de pregrado del estudiantado. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de estudiantes que concluyen su servicio social, residencia, estadía e internado de pregrado conforme al tiempo reglamentado. | Eficiencia | Mide al estudiantado que concluye su proceso de servicio social, residencia, estadías profesionales e internado de pregrado conforme al tiempo reglamentado en la Universidad Politécnica de Pachuca con la finalidad de mejorar la eficiencia terminal y disminuir el abandono escolar en la institución Politécnica de Pachuca. | PECSSREP=
(NECPSSREPIPTR/NEPIPSSREPIP)*100 NECPSSREPIPTR= número de estudiantes que concluyen su proceso de servicio social, residencia, estadías profesionales e internado de pregrado conforme al tiempo reglamentado NEPIPSSREPIP= número de estudiantes programados que iniciaron su proceso de servicio social, residencia, estadía profesional e internado de pregrado |
Estudiante | Trimestral | 1749 | 1561 | 218 | Ascendente | Listado mensual de cartas de conclusión de servicio social, residencias, estadías e internado de pregrado generado y ubicado en el área de servicio social y estadías adscritas a la dirección de vinculación y extensión de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 1.2 Elaboración de análisis situacionales de trabajo a los programas de estudio de educación superior. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de análisis situacionales de trabajo realizados a los programas educativos. | Eficacia | Mide los análisis situacionales de trabajo realizados a los programas educativos de la Universidad Politécnica de Pachuca con la finalidad de contar con una oferta educativa pertinente para la sociedad. | PASTRPE=
(NASTR/NASTP)*100 NASTR= número de análisis situacionales de trabajo realizados NASTP= número de análisis situacionales de trabajo programados |
Análisis | Trimestral | 2 | 6 | 0 | Ascendente | Documento de análisis situacional de trabajo de los programas educativos, generado y ubicado en los programas educativos de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 1.3 Evaluación académica al estudiantado de educación superior. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Promedio de aprovechamiento académico. | Eficiencia | Mide el grado de aprovechamiento académico que obtiene el estudiantado mediante las materias de los grupos ordinarios con la finalidad de detectar las necesidades académicas del estudiantado. | PAA=
(SPCFGOM/SNMGO) SPCFGOM= sumatoria de los promedios de calificaciones finales de los grupos ordinarios por materia SNMGO= sumatoria del número de materias de los grupos ordinarios |
Calificación | Trimestral | 0 | 80.09 | 77.28 | Ascendente | Estadística básica de aprovechamiento escolar generado y ubicado en el departamento de servicios escolares de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 1.4 Impartición de actividades extracurriculares en educación superior. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de estudiantes beneficiados con la impartición de actividades extracurriculares. | Eficacia | Mide el número de estudiantes que se benefician con la impartición de actividades culturales, deportivas y recreativas (actividades extracurriculares) en la Universidad Politécnica de Pachuca, con la finalidad de brindar una educación superior integral. | PEBIAE=(EBAE/E1CF)*100 EBAE= estudiantes beneficiados con actividades E1CF= estudiantes de primer ciclo de formación |
Estudiante | Trimestral | 3501 | 1390 | 1570 | Ascendente | Listado mensual de estudiantes beneficiados con actividades extracurriculares generado y ubicado en el departamento de actividades deportivas y culturales adscrito a la dirección de vinculación y extensión de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 1.5 Atención compensatoria a estudiantes de educación superior. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de estudiantes con atención compensatoria (asesoría, tutoría, psicología y equidad de género). | Eficacia | Mide el número de estudiantes con atención compensatoria en asesorías, tutorías, psicología y acciones de equidad de género con la finalidad de disminuir la deserción escolar e incrementar la eficiencia terminal. | PEAC=
(EAC/TEM)*100 EAC= estudiantes con atención compensatoria TEM= total de estudiantes matriculados |
Estudiante | Trimestral | 4641 | 3661 | 3798 | Ascendente | Listado de estudiantes con atención compensatoria (asesoría, tutoría, psicología y equidad de género) del periodo escolar vigente los, generado y ubicado en el departamento de desarrollo académico adscrito a la secretaría académica de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 1.6 Fortalecimiento a las figuras educativas de educación superior. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de figuras educativas fortalecidas. | Eficacia | Mide a las figuras educativas (personal de nivel funcionario, administrativo y docente) fortalecidas con capacitación y pago de nómina en la Universidad Politécnica de Pachuca con la finalidad de fortalecer a las figuras educativas para cumplir con los objetivos de los programas de estudio que le permitan al estudiante contar con una mejor calidad educativa. | PFEF=
(FEF/FEPF)*100 FEF= figuras educativas fortalecidas FEPF= figuras educativas programadas a fortalecer |
Figura educativa | Trimestral | 0 | 487 | 460 | Ascendente | Informe mensual de figuras educativas fortalecidas generado y ubicado en la secretaría académica y secretaría administrativa de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 1.7 Otorgamiento de becas institucionales a estudiantes de educación superior. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de estudiantes con becas institucionales otorgadas. | Eficacia | Mide el número de estudiantes beneficiados con el otorgamiento de beca institucional, con la finalidad de apoyar su economía familiar, disminuir la deserción escolar y así promover la conclusión de su formación profesional. | PEB=
(EB/TEB)*100 EB= estudiantes becados TEB= total de estudiantes a becar |
Estudiante | Trimestral | 532 | 373 | 0 | Ascendente | Lista de beneficiarios por período educativo por tipo de beca institucional generado y ubicado en el área de becas adscrita a la dirección de planeación de la Universidad Politécnica de Pachuca | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 1.8 Distribución de material didáctico a docentes de educación superior. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de material didáctico distribuido a docentes. | Eficacia | Mide los lotes de material didáctico distribuido a los docentes de la Universidad Politécnica de Pachuca, con la finalidad de fortalecer el proceso de enseñanza -aprendizaje que favorece la adquisición y aplicación del conocimiento. | PMDDD=(MDD/MDPD)*100 MDD= material didáctico distribuido MDPD= material didáctico programado para distribuir |
Material didáctico | Trimestral | 3 | 4 | 1 | Ascendente | Padrón de beneficiarios trimestral de material didáctico distribuido, ubicado y generado en la secretaria académica de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 2. Servicios de extensión y vinculación de educación superior otorgados. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de satisfacción de los beneficiarios con servicios de extensión y vinculación otorgados. | Calidad | Mide el número de beneficiarios satisfechos con los servicios de extensión y vinculación tales como: estudiantes en educación continua, pacientes de la CUREI, pacientes del CEETUPP y estudiantes con orientación profesiográfica, con la finalidad de fortalecer el desarrollo del sector productivo y social de la población que solicita un servicio. | PBSEYVO=
(NBSSEYVO/NBASEYV)*100 NBSSEYVO= número de beneficiarios satisfechos con servicios de extensión y vinculación otorgado NBASEYV= número de beneficiarios atendidos con servicios de extensión y vinculación |
Beneficiario | Trimestral | 4039 | 4445 | 1389 | Ascendente | Informe de resultados de las encuestas de satisfacción generado y ubicado en la dirección de comunicación social y la dirección de vinculación y extensión de la universidad politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 2.1 Otorgamiento de servicios de educación continua y tecnológicos de educación superior. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de beneficiarios con servicios de educación continua y tecnológicos otorgados. | Eficacia | Mide el número de beneficiarios con servicios de educación continua y tecnológicos otorgados por la Universidad Politécnica de Pachuca, con la finalidad de atender la demanda de los sectores productivos y sociales. | PBSECYTO=
(BSECYTO/PPB)*100 BSECYTO= beneficiarios con servicios de educación continua y tecnológicos otorgados PPB= personas programadas a beneficiar |
Personas | Trimestral | 739 | 1050 | 263 | Ascendente | Informe mensual de beneficiarios de servicios de educación continua y tecnológicos generado y ubicado en la secretaría académica y dirección de vinculación de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 2.2 Otorgamiento de orientación profesiográfica para la educación superior. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de personas con orientación profesiográfica otorgada. | Eficacia | Mide el número de personas a quienes se les otorga orientación profesiográfica por medio de ferias, jornadas vocacionales y visitas programadas a través del sistema de mensajería inbox de facebook, vía telefónica y correo electrónico de la Universidad Politécnica de Pachuca, con la finalidad de proporcionar los elementos para una elección efectiva de carrera. | PPOVO=(NENIROPIES/NEEMSZI)*100 NENIROPIES= número de estudiantes de nuevo ingreso que recibieron orientación profesiográfica por parte de la institución de educación superior NEEMSZI= número de egresados de educación media superior de la zona de influencia |
Estudiante | Trimestral | 0 | 3200 | 1266 | Ascendente | Informe mensual de otorgamiento de orientación profesiográfica en instituciones de educación media superior y superior generado y ubicado en la dirección de comunicación social de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 2.3 Firma de convenios de colaboración en educación superior. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de estudiantes de educación superior beneficiados con los convenios de colaboración firmados. | Eficacia | Mide al estudiantado beneficiado con los diversos convenios de colaboración con la finalidad de tener un vínculo estrecho con el sector productivo que atienda las necesidades académicas del estudiantado y con ello se fortalezca su formación y vínculo con el campo laboral. | PEESBCCF=
(NEBCCFP/NEFIESIPMESSR)*100 NEBCCFP= número de estudiantes beneficiados con convenios de colaboración firmados en el periodo NEFIESIPMESSR= número de estudiantes formados por la institución de educación superior que se encuentran iniciando sus procesos de movilidad, estadías, servicio social y residencia en el periodo |
Estudiante | Trimestral | 0 | 360 | 106 | Ascendente | Listado de estudiantes beneficiarios con los convenios de colaboración generado y ubicado en la dirección de vinculación y extensión de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 2.4 Firma de convenios de colaboración en movilidad académica en educación superior. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de convenios en movilidad académica firmados. | Eficacia | Mide el número de convenios de movilidad académica firmados, con la finalidad de facilitar la información multidisciplinaria, la integración del aprendizaje con la investigación, la extensión y el tránsito de estudiantes y profesores, entre las distintas instituciones educativas nacionales e internacionales. | PCMAF=(CMAF/CPMA)*100 CMAF= convenios en movilidad académica firmados CPMA= convenios programados en movilidad académica |
Convenio | Trimestral | 0 | 3 | 1 | Ascendente | Informe mensual de convenios de movilidad académica firmados generados y ubicados en la secretaría académica de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 3. Investigación científica, tecnológica y educativa realizada. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de proyectos de investigación científica, tecnológica y educativa realizados. | Eficacia | Mide el número de proyectos de investigación científica, tecnológica y educativa en proceso y concluidos con el fin de fomentar una cultura de investigación y desarrollo y la generación de productos que puedan ser patentados en las instituciones públicas de educación superior sectorizadas a la secretaría de educación pública. | PPICTER=(PICTER/PICTEP)*100 PICTER= proyectos de investigación científica, tecnológica y educativa realizados PICTEP= proyectos de investigación científica, tecnológica y educativa programados |
Proyecto | Trimestral | 8 | 45 | 0 | Ascendente | Listado trimestral de proyectos de investigación científica tecnológica y educativa ubicado y generado por la dirección investigación, innovación y posgrado perteneciente a la secretaría académica de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 3.1 Producción científica y tecnológica de educación superior. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de estudiantes de educación superior que participan en proyectos de investigación científica y tecnológica. | Eficiencia | Mide la participación de estudiantes en proyectos de investigación científica y tecnológica con la finalidad de dar atención a los problemas sociales y consolidar la investigación optimizando los recursos para la ciencia. | PEESPPICYT=
(NEESPPICYT/NEFIESPV)*100 NEESPPICYT= número de estudiantes de educación superior que participan en proyectos de investigación científica y tecnológica NEFIESPV= número de estudiantes formados por la institución de educación superior en el periodo escolar vigente |
Estudiante | Trimestral | 0 | 1180 | 116 | Ascendente | Listado trimestral de estudiantes que participan en proyectos de investigación científica y tecnológica generado y ubicado en la dirección investigación, innovación y posgrado perteneciente a la secretaría académica de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 3.2 Desarrollo de proyectos de investigación educativa en educación superior. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de acciones implementadas derivadas de los proyectos educativos. | Eficacia | Mide las acciones implementadas por parte de la Universidad Politécnica de Pachuca con la finalidad de atender las necesidades educativas detectadas en los proyectos de investigación educativa. | PAIES=
(NAIANE/NADIE)*100 NAIANE= número de acciones implementadas para atender las necesidades educativas NADIE= número de acciones detectadas en la investigación educativa |
Acción | Trimestral | 0 | 6 | 1 | Ascendente | Listado trimestral de acciones implementadas derivadas del proyecto de investigación educativa generado y ubicado en la dirección de investigación, innovación y posgrado perteneciente a la secretaría académica de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 3.3 Información de acciones de investigación dirigidas al público en general por parte de la institución de educación superior. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de acciones informativas de investigación realizadas. | Eficacia | Mide las acciones de información relacionadas con la investigación científica, tecnológica y educativa dirigidas al público en general que se han difundido en los medios de comunicación impresos o digitales con la finalidad de tener un vínculo estrecho sobre la importancia de la educación superior y su impacto social. | PAIIDPIES=(NAIIR/NAIIDPP)*100 NAIIR= número de acciones informativas de investigación realizadas NAIIDPP= número de acciones informativas de investigación dirigidas al público programadas |
Acción | Trimestral | 0 | 62 | 16 | Ascendente | Informe mensual de difusión de las acciones de investigaciones científicas, tecnológicas y educativa realizadas generado y ubicado en la dirección de investigación, innovación y posgrado de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 4. Instrumentos de planeación estratégica evaluados. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de instrumentos de planeación estratégica evaluados. | Eficiencia | Mide las áreas de oportunidad atendidas como parte de las evaluaciones realizadas a los instrumentos de planeación estratégica por parte de la Universidad Politécnica de Pachuca con la finalidad de disminuir áreas de oportunidad detectadas, mejorando la calidad de la planeación institucional. | PIPEE=
(NAOA/NAODEIP)*100 NAOA= número de áreas de oportunidad atendidas NAODEIP= número de áreas de oportunidad detectadas en la evaluación de los instrumentos de planeación |
Áreas de oportunidad | Trimestral | 0 | 96 | 24 | Ascendente | Informes de evaluación de los instrumentos de evaluación estratégica generado y ubicado en la dirección de planeación de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 4.1 Aplicación de evaluaciones institucionales a los programas educativos. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de estudiantes inscritos en programas educativos reconocidos por su calidad. | Eficiencia | Mide a los estudiantes inscritos en programas educativos de nivel licenciatura y posgrado que han sido evaluados, acreditados o reconocidos por algún organismo en la Universidad Politécnica de Pachuca con la finalidad de brindar calidad educativa a los estudiantes. | PEIPEC=
(NEIPERC/NEFPEE)*100 NEIPERC= número de estudiantes inscritos en programas educativos reconocidos por su calidad NEFPEE= número de estudiantes formadosen programas educativos evaluables |
Estudiante | Trimestral | 0 | 3330 | 2830 | Ascendente | Estadística básica de la dirección general de universidades tecnológicas y politécnicas generado por el departamento de calidad y ubicado en el departamento de evaluación y Estadísticas de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 4.2 Evaluación a docentes de educación superior. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de personal docente que obtiene resultados aprobatorios en las evaluaciones. | Calidad | Mide el personal docente Universidad Politécnica de Pachuca que obtiene resultados aprobatorios en su evaluación, con la finalidad de conocer el desempeño de su labor frente al aula y profesionalizarlo para cumplir con los objetivos de los programas de estudio que le permitan al estudiante contar con una mejor calidad educativa. | PPDORAE=
(NPDRA/NPDE)*100 NPDRA= número de personal docente con resultados aprobatorios NPDE= número de personal docente evaluado |
Docente | Trimestral | 0 | 280 | 206 | Ascendente | Listado de personal docente evaluado en el periodo escolar generado y ubicado en el departamento de evaluación y estadísticas de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 4.3 Actualización de módulos de sistemas de información en la institución educativa. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de módulos de sistemas de información actualizados. | Eficacia | Mide el número de módulos de sistemas de información actualizados, con la finalidad de sistematizar procesos, generar información para la toma de decisiones y transparentar la aplicación de recursos. | PMSII
= (MSIA/MSIPA)*100 MSIA= módulo de sistema de información a actualizar MSIPA= módulo de sistema de información programados a actualizar |
Módulo | Trimestral | 60 | 60 | 15 | Ascendente | Informe mensual de módulos de sistemas de información actualizados generado por el departamento de análisis y desarrollo de sistemas de información, ubicado en el departamento de tecnologías de la información y comunicaciones adscrito a la secretaría administrativa de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 5. Programa de gestión administrativa de las instituciones de educación superior ejecutado. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de necesidades de la comunidad educativa atendidas satisfactoriamente. | Calidad | Mide las necesidades de la comunidad educativa atendidas satisfactoriamente en el marco del programa de gestión administrativa (mantenimiento, equipamiento e infraestructura) de la Universidad Politécnica de Pachuca en los resultados de la encuesta de clima laboral con la finalidad de brindar un servicio de calidad y espacios seguros al estudiantado. | PNCEAS=
(NNCEAS/NNCED)*100 NNCEAS= número de necesidades de la comunidad educativa atendidas satisfactoriamente NNCED= número de necesidades de la comunidad educativa detectadas |
Necesidad | Trimestral | 0 | 33 | 10 | Ascendente | Informe mensual de atención al programa de gestión administrativa generado y ubicado en la secretaría académica y secretaría administrativa de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 5.1 Gestión de infraestructura en educación superior. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de capacidad instalada en la institución de educación superior. | Eficacia | Mide los espacios (laboratorio, talleres y aulas) para los estudiantes con los que cuenta la Universidad Politécnica de Pachuca con la finalidad de que tengan la infraestructura necesaria para adquirir los conocimientos, habilidades, aptitudes que requieren y dar atención a su perfil de egreso. | PCIIES=(MIT/
CTI)*100 MIT= matrícula inicial total CTI= capacidad total instalada |
Estudiante | Trimestral | 0 | 65.54 | 60.41 | Descendente | Estadística básica de la dirección general de universidades tecnológicas y politécnicas del periodo escolar generada y ubicada en el departamento de infraestructura educativa adscrito a la secretaría administrativa de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 5.2 Mantenimiento a la infraestructura física educativa de educación superior. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de mantenimientos realizados a la infraestructura física educativa. | Eficacia | Mide el número de mantenimientos preventivos y correctivos realizados en la Universidad Politécnica de Pachuca, con la finalidad de extender la vida útil de los bienes de la institución educativa. | PMRIFE
= (MR/ MP) * 100 MR= mantenimientos realizados MP= mantenimientos programados |
Mantenimiento | Trimestral | 228 | 228 | 57 | Ascendente | Informe mensual de mantenimientos preventivos y correctivos a los bienes de las institución generado y ubicado en el departamento de mantenimiento y servicios generales adscrito a la secretaría administrativa de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 5.3 Distribución de mobiliario y equipo en educación superior. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de lotes de mobiliario y equipo distribuidos. | Eficacia | Mide el lote de mobiliario y equipo distribuido en la Universidad Politécnica de Pachuca, con la finalidad de brindar servicios educativos de calidad. | PLMED=
(LMED / LMEP) * 100 LMED= lote de mobiliario y equipo distribuido LMEP= lote de mobiliario y equipo programado |
Lote | Trimestral | 0 | 1 | 0 | Ascendente | Informe mensual de mobiliario y equipo distribuido, generado y ubicado en los espacios educativos adscritos a la secretaria académica de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 5.4 Administración de recaudación de ingresos propios | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de cumplimiento en la recaudación de ingresos propios. | Eficacia | Mide la recaudación de los ingresos propios por parte de la Universidad Politécnica de Pachuca con la finalidad de atender las necesidades educativas. | PCRIP=(IPCP/IPEP)*100 IPCP= ingresos propios captados en el periodo IPEP= ingresos propios estimados en el periodo |
Pesos | Trimestral | 0 | 33963528 | 11789281 | Ascendente | Informe mensual de ingresos propios generado y ubicado en la subdirección de recurso financieros adscrito a la secretaria administrativa de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 6.0 Áreas especializadas en tecnología de la información y comunicación fortalecidas. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de áreas fortalecidas con equipamiento especializado en tecnología de la información y comunicación. | Eficacia | Mide el número de áreas fortalecidas con equipamiento de tecnología de la información y comunicación especializada con la finalidad de ampliar la infraestructura tecnológica de los laboratorios y el área de sistemas de la Universidad Politécnica de Pachuca. | PAFEETICS=(AFE/APFE)*100 AFE= área fortalecida con equipamiento APFE= área programada a fortalecer con equipamiento |
Área especializada | Trimestral | 0 | 3 | 0 | Ascendente | Informe cuatrimestral de áreas fortalecidas con equipamiento especializado en tecnologías de la información y comunicación generado y ubicada en el Departamento de tecnologías de información y comunicaciones perteneciente a la secretaría administrativa de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 6.1 Adquisición de equipamiento especializado en tecnología de la información y comunicación. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de equipos especializados en tecnología de la información y comunicación adquiridos. | Eficacia | Mide el número de lotes de equipo especializado en tecnología de la información y comunicación adquiridos para los laboratorios y área de sistemas con la finalidad de contar con infraestructura tecnológica de calidad que fortalece la formación del estudiantado y los servicios de tecnologías de la información y comunicaciones en la Universidad Politécnica de Pachuca. | PLEETICA=(LEA/LEP)
X 100 LEA= lote de equipo adquirido LEP= lote de equipo programado |
Lote | Trimestral | 0 | 4 | 0 | Ascendente | Reporte trimestral de equipos adquiridos generado y ubicado en la Secretaría administrativa de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 7.0 Laboratorio de análisis de agua instalado. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de laboratorio especializado de agua instalado. | Eficacia | Mide el número de laboratorios de análisis de agua instalados en la Universidad Politécnica de Pachuca con la finalidad de contar con infraestructura de calidad tecnológica para realizar prácticas y capacitaciones. | PLEAI=
(LI/LP)*100 LI= laboratorio instalado LP= laboratorio programado |
Laboratorio | Trimestral | 0 | 1 | 0 | Ascendente | Informe trimestral de avance en la instalación de laboratorio especializado generado y ubicado en el Departamento de infraestructura perteneciente a la Secretaría administrativa de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 7.1 Adquisición de equipo especializado para el laboratorio de análisis del agua. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de lote de equipo especializado adquirido. | Eficacia | Mide el número de lotes de equipo especializado adquirido para el laboratorio de análisis de agua con la finalidad de contar con instalaciones tecnológicas que permitan disminuir la contaminación del agua. | PLEEA=(LEEA/LEEP)*100 LEEA= lote de equipo especilizado adquirido LEEP= lote de equipo especializado programado |
Lote | Trimestral | 0 | 1 | 0 | Ascendente | Informe trimestral de adquisición de equipo, generado y ubicado en la Subdirección de recursos financieros perteneciente a la Secretaría administrativa de la Universidad Politécnica de Pachuca | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 8.0 Estudiantes de programas educativos de la rama de ingeniería de la Universidad Politécnica de Pachuca, en los centros de certificación de enseñanza y competencias STEM tipo A, capacitados. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de estudiantes capacitados en los centros de certificación de enseñanza y competencias STEM tipo A. | Eficacia | Mide la cantidad de estudiantes capacitados en los centros de certificación de enseñanza y competencias STEM tipo A, con la finalidad de fomentar el interés en la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. | PEC=(TEC/TEI)*100 TEC= total de estudiantes capacitados TEI= total de estudiantes inscritos |
Estudiantes | Trimestral | 0 | 2942 | 0 | Ascendente | Informe trimestral de estudiantes capacitados, generado y ubicado en la Secretaría académica de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. | |
2024 | 01/04/2024 | 30/06/2024 | 8.1 Equipamiento de los centros de certificación de enseñanza y competencias STEM, tipo A. | 1.
Fortalecer la formación integral del estudiantado en los procesos de
enseñanza-aprendizaje de los programas de nivel licenciatura y posgrado que
oferta la institución. 2. Propiciar la investigación, innovación, desarrollo, transferencia tecnológica, emprendimiento e internacionalización para ayudar a la atención de las necesidades sociales. 3. Impulsar la difusión, vinculación y extensión con los sectores productivos y de servicios tecnológicos para un desarrollo económico sostenible y sustentable. 4. Fortalecer la administración interna asegurando un enfoque de honestidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas. |
Porcentaje de centros de certificación de enseñanza y competencias STEM tipo A equipados. | Eficacia | Mide la cantidad de centros de certificación de enseñanza y competencias STEM tipo A, equipados con la finalidad de formar recurso humano para acceder a la industria 4.0. | PCCE=(TCCECE/TCCECPE)*100 TCCECE= total de centros de certificación de enseñanza y competencias, equipados TCCECPE= total de centros de certificación de enseñanza y competencias programados a equipar |
Centro de certificación | Trimestral | 0 | 4 | 0 | Ascendente | Informe trimestral de Centros de certificación de enseñanza y competencias equipados, generado y ubicado en la Secretaría administrativa de la Universidad Politécnica de Pachuca. | Subdirección de Planeación y Presupuesto (UPP) | 10/07/2024 | Las metas ajustadas no fueron requeridas para este periodo. |